INSIS se vincula con el mundo académico

Revista Academia de CLADEA publicó caso de Coordinador Académico

El caso «INSIS y la industria de los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning)» realizado por el Cr. Enrique Kramer, Coordinador Académico de Gerencia de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, fue publicado en la Revista Academia, publicación semestral del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA). Esta revista tiene como objetivo difundir investigaciones empíricas y teóricas en el campo de la administración en América Latina.

Decisiones estratégicas en la ORT

Los directores de INSIS presentaron su experiencia profesional y empresarial ante estudiantes del último año de las carreras de Licenciatura en Gerencia, Contador Público, Licenciatura en Estudios Internacionales y Licenciatura en Economía de la Universidad ORT Uruguay. Invitados por el Profesor Enrique Kramer -Coordinador Académico de Gerencia y Catedrático de Dirección Estratégica de Universidad ORT Uruguay-, Esther Nin y Guzmán Etchebehere participaron en sesiones del curso Dirección Estratégica y Estrategia Competitiva. No sólo relataron la historia de la empresa y expusieron las oportunidades y desafíos a los que hoy se enfrentan, sino que invitaron a los estudiantes “a ponerse en sus zapatos” como directores de INSIS y considerar y evaluar las alternativas estratégicas y de operación posibles.

GCI presentado en la UDELAR

En el mes de setiembre de 2016, el Cr. Gabriel Budiño, Coordinador Académico de Posgrado en Sistemas de Información de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración, invitó a INSIS a presentar su producto GCI ante estudiantes de la carrera de Contador Público de la UDELAR – Universidad de la República. Para ello la cátedra planteó un caso de estudio a resolver con las herramientas que dispone el sistema. La presentación estuvo a cargo del director de INSIS Guzmán Etchebehere y el Cr. Gonzalo Abal, quienes se focalizaron en los aspectos funcionales y técnicos del sistema, planteando las oportunidades que la herramienta representa para los diferentes procesos de negocio relacionados con la gestión comercial, contable y financiera de la organización.

GCI ante estudiantes de la UDE

Por otra parte, María Inés Methol, docente de la materia Sistemas de Información Gerencial, invitó a INSIS a presentar su producto GCI ante estudiantes de la carrera de Contador Público de la UDE – Universidad de la Empresa. La presentación estuvo a cargo del director de INSIS Guzmán Etchebehere y se focalizó en los aspectos funcionales del sistema, para ilustrar el soporte que la herramienta representa para los diferentes procesos de negocio relacionados con la gestión de los recursos.